Sepultan hoy los restos del ingeniero telemático quemado por deuda

0
769

SANTIAGO. Serán sepultados esta tarde los restos del ingeniero telemático Esteban Jiménez, quien murió a causa de quemaduras luego de que un hombre le prendiera fuego el pasado mes de noviembre por una deuda de un inmueble.

Jiménez, de 42 años de edad, falleció el pasado sábado 26 de este mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde recibía atenciones médicas desde hace varias semanas.

El profesional de la ingeniería será sepultado a las 1:00 de la tarde de este lunes en el cementerio municipal de Tamboril, informaron familiares.

Su cadáver es velado desde ayer en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, donde una gran multitud de amigos ha desfilado a darles el pésame a los familiares. El homicida, Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años, cumple en la cárcel de Rafey tres meses de prisión preventiva, que le impuso un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, por el caso.

El informe de las autoridades refiere que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez para mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$ 700,000.00.

Cuando el hoy occiso, accedió a la citada petición del agresor, éste le propinó una herida en su brazo izquierdo con un destornillador. Además, le roció una sustancia inflamable que le causó quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha, las cuales le provocaron la muerte este sábado.

A Esteban Jiménez le sobreviven sus dos hijos menores de edad.