Senador Félix Bautista negó tener relaciones contractuales con Odebrecht Guatemala

0
92
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra encabeza una audiencia en el proceso por corrupción contra el senador Félix Bautista, también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El senador por San Juan de la Maguana está acusado por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas. Santo Domingo, Republica Dominica 30 de enero, 2015 Foto: Orlando Ramos/acento.com.do

SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista negó que tenga relaciones contractuales con la empresa brasileña Odebrecht para construir obras en Guatemala.

Explicó que “tenía intención de construir en Guatemala una empresa de construcción y participar en licitaciones, pero nunca se concretó”. Agregó que nunca presentó oferta ni tuvo contratos con el gobierno de ese país.

Bautista respondió a una información publicada este martes en el periódico Prensa Libre, de Guatemala, que lo vincula, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, a supuestos actos de corrupción de Odebrecht en ese país.

“Las informaciones publicadas en el periódico Prensa Libre evidencian haber sido estructuradas sin ningún tipo de fundamento, con la expresa finalidad de vincular mi nombre a una investigación de la cual no formó parte”, expresó.

Conforme el artículo, Odebrecht admitió haber pagado sobornos por US$18 millones a funcionarios y políticos de Guatemala para garantizar la adjudicación de obras.