Senador Bautista Rojas asegura las 3 causales del aborto irán al Tribunal Constitucional

0
12

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, aseguró este jueves que el tema de las tres causales del aborto terminará “de una manera u otra” en el Tribunal Constitucional para su conclusión.

El senador, quien también fue ministro de Salud Pública, explicó que las tres causales del aborto irán al Tribunal Constitucional porque el nuevo Código Penal contempla una sola causal (salvar la vida de la madre) referida en el artículo 37 Constitución dominicana.

Asimismo, el legislador de la Fuerza del Pueblo indicó que está de acuerdo con la inclusión de las dispensas en el Código Penal “por tratarse de un tema de la libertad de la mujer”.

“Yo favorezco que se incluyan las causales porque creo en la libertad plena que tienen las mujeres para decidir sobre este tema”, manifestó Rojas Gómez y agregó que su posición “siempre favorecerá” las libertades públicas.

En ese sentido, el senador dijo que el tema no debió tratarse a nivel constitucional y denunció que el mismo “se disfrazó” en el Código Penal y que, ineludiblemente, tendrá que remitirse al Tribunal Constitucional.