Senado conoce leyes 911 y de armas

0
112

SANTO DOMINGO. El Senado de la República sancionó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que tiene como objetivo establecer y regular este sistema.

Para la implementación de esta nueva ley se ha identificado la necesidad de adecuar otras normativas vinculadas, como regular el video vigilancia, de manera que puedan interactuar coordinando y facilitando el control sobre ciertos aspectos de la seguridad privada, en especial el tránsito e identificación de vehículos de motor.

El proyecto de ley indica, además, que es deber del Estado reglamentar y proteger tanto a las personas como los bienes del sistema, en ocasión de actuación como respuesta a una llamado de emergencia.

Los senadores también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones, Materiales Relacionados.

Según indica su primer considerando, es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y obtención de los medios que le permiten perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva.

La iniciativa es autoría del diputado Víctor Orlando Bisonó Haza.