Segunda Auditoria de La Cámara de Cuentas También Favorece A Pimentel Kareh

0
125

Santo Domingo. La auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras  del Estado (OISOE) durante el período 2010 2013 arrojó como resultado que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, los ingresos recibidos y desembolsados y no encontró ningún tipo de hallazgo en torno a alegada mafia que operaba a lo interno de esa institución y que motivó el suicidio de un ingeniero.

Se trata de la última de dos auditorías hechas a la gestión del ingeniero Miguel Pimentel Kareh, siendo la primera sobre los trabajos de remodelación y equipamiento del hospital Darío Contreras.

Hace poco, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa informó que estaba a la espera de los resultados de dicha auditoría para determinar si procedería o no a someter a la justicia a Pimentel Kareh tras el suicidio del ingeniero David Rodríguez García, hecho ocurrido el 25 de septiembre del año pasado en un baño de la Oisoe.

“Los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, los ingresos recibidos y desembolsados realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), por los años terminados al 31 de diciembre de 2010, 2011, 2012 y 2013”, dice el informe legal de la Cámara de Cuentas.