Se entrega implicado en asalto del Banco del Progreso

0
224

SANTO DOMINGO. Luego de más de dos meses de estar siendo buscado por las autoridades, se entrego el último de los implicados en el asalto perpetrado a una sucursal del Banco del Progreso de la avenida Sabana Larga, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Daniel Alberto Germán, alias “Boquita”, de 28 años de edad, quien acudió al palacio de la Policía Nacional en compañía de una comisión del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) encabezada por el presidente del organismo, Virgilio Almánzar.

Al entregar el joven al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, Almánzar dijo que la misma se hizo con el objetivo de que les sean preservados sus derechos.

De su lado, el vocero policial consideró inteligente la decisión de Alberto Germán de presentarse para responder por los hechos que se le imputan, tras garantizar que le será respetado el debido proceso.

El asalto a la sucursal del Banco del Progreso ubicada en la avenida Sabana Larga del municipio Santo Domingo Este fue cometido el pasado 23 de julio del presente año en horas de la mañana por tres hombres que llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas y usaban pasamontañas y chalecos antibalas, los cuales según se estableció cargaron con unos RD$600,000.

Por el hecho guardan prisión Berlín Martínez floran y José Eliseo Pérez Muñoz, este ultimo detenido en San Juan de la Maguana, y quien habría admitido haber recibido RD$20,000 producto del dinero sustraído.