Se entrega a la Policía un joven acusado de robo y niega saber del hecho

0
464

SANTO DOMINGO. Se entregó a la Policía un joven que era buscado por un robo que habría cometido en contra de un hombre solo identificado como “Moquitico” en un hecho ocurrido el pasado viernes en el municipio de Haina.

Euri Eduardo Montero, de 21 años, acudió hoy a la institución del orden en compañía de su madre, Martina Rodríguez, quien aseguró que su hijo está siendo señalado como quien le habría robado a Moquitico, acusación que negó de manera rotunda, argumentando que Montero se encontraba laborando con su esposo que es herrero.

“Supuestamente lo acusan de que él atracó a uno que robó, entonces el que supuestamente robó anda suelto y la Policía me tiene una persecución todos los días yendo a buscarlo a mi casa y mi hijo es un muchacho de bien que solo sabe trabajar y estar conmigo en la casa”, afirmó Martina Rodríguez.

Mientras el detenido afirmó desconocer el origen de la persecución por parte de la Policía, tras afirmar que no tiene ningún tipo de relación con quien le denunció como ladrón, por el contrario Euri Eduardo Montero sostuvo que en la comunidad de Haina  el nombrado “Moquetico” es conocido como un presunto delincuente.

“Yo no tengo que ver nada con lo que él dice: Él para metido en un punto y nadie habla con él en el barrio, simplemente él dice que soy yo y me acusa a mí y no sé porque”, digo Montero.

De su lado el vocero policial, general, Máximo Báez Aybar, garantizó la integridad de Montero y le dijo a su madre que puede estar tranquila. De inmediato el joven fue enviado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para iniciar las pesquisas en torno al caso.