¿Sabías que el patanista implicado en la muerte de 18 personas salió bajo fianza?

0
76

SANTO DOMINGO.-El patanista implicado en la muerte de 18 personas en un incidente en el tramo carretero Sánchez-Nagua en julio pasado y que recientemente se metió con una patana por la ciclo vía de la avenida Winston Churchill, había recibido una medida de tres meses de prisión preventiva.

No obstante, la medida le fue variada de acuerdo una fuente del Ministerio Público. En ese entonces la prisión preventiva fue impuesta por la jueza Mayra Josefina Lora, del Juzgado de Paz de Sánchez, provincia Samaná, en contra del patanista Ronal Parreño Liriano.

Luego de dos meses de prisión, los representantes del imputado pidieron una revisión de la medida, la cual fue acogida en la Corte de Apelación, quien le impuso el pago de una fianza de RD$ 2 millones.

Fue puesto en libertad el pasado 22 de septiembre, de acuerdo a una nota publicada en el día de hoy, en portal de El Caribe, y firmada por Wander Santana.

Según la legislación, la misma  establece que en este caso cuando un conductor de vehículo pesado que por imprudencia, inadvertencia o inobservancia de las leyes causara intencionalmente un accidente y la muerte de una o más personas, se castigará con el máximo de las penas, que son cinco años, según la ley número 114-99 que modifica el artículo 49 de la Ley de Tránsito 241.

Esta Ley  también establece que el Ministerio Público ordenará la prisión preventiva de los presuntos responsables cuando los vehículos no estén amparados por la póliza de seguro obligatorio; cuando el conductor no posea licencia o que esté vencida; cuando el conductor esté bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias estupefacientes.