Revelarán nombres de las cooperativas incumplen con ley

0
512

El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) advirtió este martes que, en su momento, revelará los nombres de unas diez cooperativas que no se han manejado como ordena la Ley 127-64, que las obliga a ofrecer su estado financiero.
Aníbal García Duvergé recordó que la ley establece que las cooperativas deben presentar su estado financiero cada cierto tiempo.

“Hay unas diez que no se han manejado correctamente y en su momento daremos los nombres, porque la ley establece que tienen que ofrecer su estado financiero”, dijo.

El funcionario también se refirió a la decisión del Idecoop de intervenir la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa).

Recordó que la administración de esa entidad militar no realizó su asamblea en el tiempo establecido por la ley, por lo que el Idecoop decidió elegir las nuevas autoridades de Coopinfa.

“Esa administración realizó su última asamblea en el 2013. El que administraba no se manejaba correctamente”, agregó.
Las autoridades de dicha cooperativa, encabezadas por su administrador, Antonio Alvarado, fueron elegidas por tres años en abril de 2013, pero terminado su mandato, solicitaron continuar en el cargo hasta el 2017.

Dicha solicitud fue rechazada por el Consejo Directivo del Idecoop, que decidió celebrar la Asamblea General de Delegados para escoger a los nuevos directivos de la entidad, que administra las pensiones de los militares.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el Canal 9 de Color Visión, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que trabaja en la supervisión de las cooperativas, para garantizar su transparencia.