Residentes protestan en Puerto Isabela, donde no llega agua desde hace 8 meses

0
77

SANTO DOMINGO. Moradores de Puerto Isabela paralizaron ayer el tránsito en la avenida Reyes Católicos durante breve tiempo en reclamo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les envíe agua.

Alegan que tienen 8 meses que no reciben el líquido, por lo que se ven obligados a tener que comprarla a los camiones cisterna, y que eso está afectando su limitado presupuesto.

Ana Antonia Hernández informó que no pueden subir agua a un cuarto y quinto piso, sobre todo personas enfermas y de la tercera edad.

“Protestamos a las siete de la mañana a en la avenida para que nos manden agua, no queremos más nada, fue una huelga pacifica a que hicimos sin ningún problema, pero queremos el agua”, dijo. Informó que una brigada de la CAASD fue enviada al sector, y procedieron a identificar los puntos donde estarían las fallas.

Ana Iris Disla, informó que después que corrigieron una tubería rota en el Zoológico Nacional, disminuyó poco a poco la cantidad de agua que recibían, pero que hace ocho meses que definitivamente no llega el líquido. “O esta desviada o está tapada la tubería pero cual sea el problema hay que arreglarlo, tenemos que comprar botellones de agua para poder cocinar y hay gente enferma que no puede subir un galón a una cuartas o quinta planta”.