Residentes en Alma Rosa, desesperados por asaltos

0
113

SANTO DOMINGO. Residentes el Alma Rosa, en Santo Domingo Este, denuncian que la constante ocurrencia de asaltos a cualquier hora del día los mantiene al borde de la desesperación.

Afirman que a diario entre cinco y seis personas son atracadas en sus calles, y hay viviendas en las que tres y cuatro miembros de una misma familia han sido víctimas de asaltos cometidos por delincuentes motorizados.

José Carela, presidente de la Junta de Vecinos El Rosal e Ivette, dice que el problema inicio hace dos meses, cuando les fueron retirados seis policías que patrullaban constantemente el lugar.

Sostuvo que esos agentes les fueron asignados mediante un acuerdo que hicieron el pasado año con la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, mediante el cual los vecinos del lugar colaboraron para reparar las motocicletas que utilizaban y dotarlos de equipos de comunicación.

Destaca que esos patrulleros estaban constantemente al servicio de la comunidad, pero hace dos meses fueron sacados del sector sin ninguna explicación y retiradas las motocicletas bajo el alegato de que están dañadas.

En tanto que comerciantes de la zona dicen que con el patrullaje de estos agentes se había logrado reducir significativamente los hechos delictivos y se recuperaron espacios de esparcimiento familiar, por lo que reclaman que sean restablecidos.