República Dominicana recibió lista de los presos que fugaron de Haití

0
91

SANTO DOMINGO. Los Organismos de seguridad del estado recibieron recientemente el listado de los 172 reos que se escaparon de una cárcel haitiana el pasado mes.

La relación de las fotografías, nombres y demás datos está en posesión del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección General de Migración, entre otras instituciones, las cuales trabajan de manera coordinada en busca de los fugados que podrían haber ingresado a territorio dominicano.

No obstante, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que las informaciones de inteligencia que manejan indican que ninguno de los extranjeros a penetrado a República Dominicana.

Agrega que en lo que respecta a la Policía, el citado listado fue distribuido a todas sus Direcciones Regionales, las que despliegan acciones junto a las demás instituciones, principalmente en los diferentes pasos fronterizos del país.

Refuerzan la frontera

Tras haberse dado a conocer a las autoridades dominicanas la masiva fuga de presos en Haití, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dispuso un aumento de la vigilancia en la frontera.

En ese sentido, el propio ministro Paulino Sem informó que instruyó al jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para que aumentaran la vigilancia en la frontera.

La fuga

Los 172 presos haitianos escaparon el 22 del pasado mes de octubre de la cárcel de Arcahaie, una ciudad ubicada al noroeste de Puerto Príncipe, Haití.

Durante el escape resultaron tres personas muertas por los intensos tiroteos que se originaron entre los agentes que custodiaban el penal y varios de los internos. RR