Regidor de Pedro Brand busca su libertad

0
1049

SD. El regidor del municipio de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fentrano), busca obtener su libertada mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus, el cual fue aplazado para el próximo 18 de agosto.

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, tomó la decisión de aplazar el recurso presentado por el regidor Eriknson de los Santos Solís,  a los fines de que el Ministerio Público tome conocimiento de documentos.

El recurso fue interpuesto por su abogado Plutarco Jáquez, alegando que al regidor se le han violado todos sus derechos, tras señalar que tiene seis meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Manifestó que a su defendido no se le ha conocido la revisión obligatoria de la medida de coerción, dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien le impuso un año de prisión preventiva.

Aclaró que interpuso el recurso no por irregularidad de la prisión del regidor, sino por prisión arbitraria, porque debió de revisarle la medida de coerción cada tres meses y hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que el mismo debe ser puesto en libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, De los Santos Solís encabeza una mafia en el negocio de combustible subsidiado, además de que se aseguraba personalmente de sus víctimas a estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte junto a los ejecutores y que solía presenciar fríamente los hechos delictivos.

Al imputado se acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
Fuente: www.listindiario.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@respuestaprocesal.com.do