Recluso Adriano Román, condenado a 20 años, sigue interno

0
127

SANTIAGO. Sigue interno en un centro de salud privado de aquí, el empresario y recluso Adriano Román, condenado a una pena de 20 años de prisión por haber intentado asesinar a su ex esposa Miguelina Llaverías y al abogado y comunicador Jordi Veras en hechos separados.

En el departamento de enfermería del Instituto Materno Infantil de la avenida Juan Pablo Duarte se confirmó que Román permanece estable, pero que desconocían la fecha en que será re-ingresado en la cárcel Rafey-Hombres donde purga su condena desde hace varios años.

El próximo 19 de este mes, Román cumplirá un mes ingresado en el referido centro de salud privado, donde está siendo atendido por un equipo de médicos entre los que hay internistas, cardiólogos y cirujanos generales.

Luis José Castillo, médico de cabecera del paciente informó que éste presentaba serias dificultades cardiovasculares, pero además que no podía caminar, no por parálisis, sino por la disnea de fuerza y reposo.

“Es un paciente de 82 años de edad y el corazón solo está expulsando la cuarta parte de la sangre del total que debe bombear en una persona normal”, subrayó Castillo.

Una junta de médicos evaluó la situación de Román y el informe al respecto enviado a la Procuraduría de la Corte de Apelación, para que se determine si procede o no su retorno al penal.

El condenado realizaba gestiones para conseguir que las autoridades judiciales les favorecieran con la prisión domiciliaria, a lo que se ha opuesto el padre de Jordi Veras, el reconocido abogado Ramón Antonio Veras, ya que es un personaje que vive maquinando acciones violentas contra determinados ciudadanos.