Reclaman en maimón por estabilidad eléctrica

0
211

MAIMON, Puerto Plata. Varias organizaciones del transporte, juntas de vecinos, comerciantes y moradores de este distrito municipal iniciaron un paro por 48 horas exigiendo de las autoridades correspondientes estabilizar cuanto antes el sistema eléctrico, pues presenta problemas que han causado incendios y muertes por electrocución.

Según testimonios de residentes, la inestabilidad del servicio ha dejado pérdidas millonarias a los sectores productivos y además ha ocasionado al menos nueve muertes a causa de electrocución.

Al paro se sumaron el director y subdirectora del distrito municipal, Ramón Saldaña y Yanina Torres, quienes dijeron estar cansados de que se les prometa una solución que no llega.

El paro culmina este viernes, a las 6:00 de la mañana, y sus organizadores amenazaron con realizar otro tipo de protesta más contundente, si no se satisface el reclamo.

Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, los centros educativos suspendieron la docencia y el transporte en minibuses, carros y motocicletas es nulo. Ante la situación, la localidad fue militarizada con agentes policiales y efectivos militares que portan armas cortas y largas, y bombas lacrimógenas.