Rechazan la restitución de las vías de acceso a la playa Cabarete

0
121

PUERTO PLATA. El presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad rechazó la tarde de este miércoles un recurso de amparo interpuesto por una asociación para la protección del Medio Ambiente en reclamo de la restitución de las vías de acceso a la playa Cabarete.

El juez Nazin Eduardo Ovalle Estévez sostuvo que el pedimento se hizo fuera de tiempo, es inconstitucional y viola los derechos de propiedad privada.

Tras escuchar las exposiciones de los abogados de ambas partes, convocó para el próximo miércoles 8, a fin de dar lectura inextensa al fallo.

Para rechazar la petición de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa, inc, (ASOPROCASO), el juez Ovalle Estévez se amparó en los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, pero también las leyes 188 en su articulado 6, que se refieren a los linderos de los ríos, arroyos, lagos naturales y las playas y las propiedades privadas.

“Declaramos inadmisible e inconstitucional el recurso de amparo interpuesto por la ASOPROCASO, ya que contraviene los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, y porque además vulnera los derechos de propiedad privada”, subrayó el magistrado Ovalle Estévez.