Reanudan audiencia de conocimiento medida de coerción a implicados en caso Coral

0
10

SANTO DOMINGO.- Alrededor de las 10:30 a. m. de este miércoles fue reanudado el juicio de conocimiento de medidas de coerción a los seis imputados iniciales en una operación denominada por el Ministerio Público como Coral.

Los primeros en entrar a la sala de audiencias fueron los seis imputados en el caso, quienes llegaron a su conocimiento de coerción fuertemente resguardados por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Luego entró audiencia la amplia barra del Ministerio Público encabezada por los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes reiterarán a la jueza su solicitud para enviar a prisión a los implicados en la Operación.

Este juicio regresa a su audiencia ordinaria luego de dos pausas motivadas e iniciadas por los abogados de los encartados quienes solicitaban con insistencia el aplazamiento del juicio con el fin de tener más tiempo para leer las pruebas y el expediente acusatorio del Ministerio Público.

Asimismo, la audiencia vuelve a la carga luego del rechazo a la recusación que emitió la Corte de Apelación del Distrito Nacional en donde se ratificó a la jueza para que conozca las medidas solicitadas.

Por este caso de supuesta corrupción están acusados el jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.