Realizan caminata por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

0
12

PUERTO PLATA (República Dominicana).- Bajo el lema “Respetarse, Aceptarse, Valorarse y Amarse”, la Fiscalía de Puerto Plata organizó junto a  Lena Riley, de Mujeres Puro Arte, y Ceprosh,  una caminata por distintas calles de Puerto Plata, que concluyó con un acto en multiusos municipal, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La actividad encabezada por el fiscal titular de Puerto Plata,  Kelmi Duncan, contó con el acompañamiento de la gobernadora provincial, Claritza Rochette,  personal de la alcaldía municipal, autoridades civiles de diversas instituciones, militares, religiosos y representantes de organizaciones que trabajan para eliminar este flagelo de la violencia intrafamiliar.

En el  acto que se celebró  en el polideportivo del municipio de Puerto Plata,  el fiscal Duncan realizó un coloquio junto a la coordinadora de la Unidad de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Luisa Marmolejos, y a Josefina Rojas, encargada de proyectos de Ceprosh.

En la actividad fue proyectado el cortometraje “NO”, que invita a las mujeres a detener la violencia contra la mujer a tiempo, y tuvieron lugar las presentaciones artísticas de la profesora de piano Belkys Grisanti y la escuela de Ballet Grandales.

Noah Ceballos, coordinadora general de la fundación “La Voz de Noah, Basta Ya de Violencia Intrafamiliar”, acompañó a los familiares de Yira Martínez, quien falleció como víctima de feminicidio el 3 de julio de 2018.

El evento concluyó con todas las mujeres presentes clamando a una sola voz  “no a la violencia”.