Realizan acto en Nueva York en recordación de dominicanos que murieron en tragedia aérea

0
142

NUEVA YORK. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, encabezó una ceremonia de recordación de los fallecidos en la tragedia del vuelo 587, al cumplirse el 12 de noviembre el 14 aniversario y en la que perdieron la vida 250 dominicanos.

El acto, al que no fue invitado el cónsul general en Nueva York, Eduardo Selman, fue efectuado en un memorial erigido en homenaje a las víctimas, en la bahía de Belle Harbor, de Queens, donde cayeron trozos de la nave accidentada, e inició con un toque de campana de la Policía y otro de los bomberos.

La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. En tanto que Freddy Pérez leyó una carta del embajador en Washington, José Tomás Pérez, en la que dijo que se unía al dolor que todavía permanece en el corazón y la mente de los familiares de los fallecidos.

Parientes de los fallecidos colocaron flores en las ventanillas del monumento, en el que aparecen los nombres y apellidos de todos.

El alcalde Bill de Blasio pronunció unas palabras en las que expresó que “han sido 14 años, pero el dolor sigue siendo fuerte. Siempre existe la esperanza de que el tiempo ofrezca un poco de curación, pero al mismo tiempo, el dolor es agudo”.

“Podemos ser una ciudad de ocho y medio millones de personas y podemos parecer diferentes todas, pero hoy lloramos como una sola”, añadió el alcalde.

“En ese terrible día, hace 14 años, perdimos madres, padres, hermanos, hermanas, amigos, vecinos y la tragedia nos tocó. Pero fue particularmente dolorosa para la comunidad dominicana”, precisó.

Ausencia del cónsul

El Consulado dominicano en Nueva York aclaró mediante un comunicado de prensa que el cónsul, Eduardo Selman, no asistió al acto porque no recibió invitación.

De igual forma, el Consulado expresa: “El arquitecto Eduardo Selman, en nombre del Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez, el Consulado General de la República Dominicana y el suyo propio, se une una vez más al dolor que embarga a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que conmovió a la comunidad dominicana, la cual no ha podido restañar las heridas ni superar los sufrimientos ocasionados por la caída del Airbus 300 de AA en Belle Harbor, Queens, hace 14 años”.

Se recuerda que Selman y el alcalde Bill de Blasio se enfrentaron luego de que este último emitiera a principios de este año unas declaraciones que fueron consideradas como un boicot al turismo dominicano, por presunto mal manejo de la situación de los inmigrantes haitianos.