R.D busca erradicar el tráfico de armas de fuego

0
1799

MÉXICO. La República Dominicana, a través del Ministerio de Interior y Policía, manifestó su apoyo y compromiso con todas las iniciativas para el control del tráfico y comercialización de armas de fuego que se tomen en el marco del Tratado de Comercio de Armas (TCA).

La posición del país fue expuesta por el viceministro para Control de Armas, general de brigada Ricardo Rosa Chupany, en el marco de la Primera Conferencia de los Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas que se realizó en Cancún del 24 al 27 del presente mes.

Al hablar sobre los avances del país en lo que respecta al combate del tráfico de armas de fuego, municiones y partes, el general Chupany agradeció al gobierno de México, a la Secretaria Provisional del TCA, al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por la oportunidad de participar en el evento, según consta en un comunicado de prensa de Interior y Policía.

El funcionario reafirmó el compromiso del país “en ser parte de la aplicación exitosa de dicho tratado y el buen funcionamiento de los órganos de dirección creados a estos fines”.

Destacó las medidas adoptadas por el país para controlar y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, “flagelo este que supone una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional, los derechos humanos y el desarrollo social de nuestro países”.