Prueba de ADN ubica criminal que violó y asesinó a dominicana en El Bronx

0
87

NUEVA YORK: Curtis Batchelor, un criminal de carrera con 16 arrestos previos, fue arrestado y acusado por el asesinato de la dominicana Elsa Grullón, de 56 años, asesinada el 27 de mayo de 1999 en un edificio de la avenida Gerard, cerca de la calle 157 en El Bronx.

Detectives de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases) del cuartel 44, localizaron y detuvieron a Batchelor, de 41 años, y lo acusaron de violar sexualmente y ejecutar a Grullón.

Fue presentado para la lectura de los cargos ayer martes en la mañana en la Corte Criminal de El Bronx e imputado por delitos de estupro, homicidio en primer grado y tenencia ilegal de un arma. El hijo de Grullón la encontró boca arriba en el dormitorio de su apartamento del quinto piso, debajo de una manta con múltiples puñaladas y sangrando profusamente, dijo la policía.

Cuando Batchelor fue detenido en enero por saltar un torniquete de una estación de tren y no pagar el pasaje, la policía le tomó una muestra de ADN con resultado positivo que lo vincula directamente al asesinato de la dominicana. La muestra de ADN del semen tomadas en el cuerpo de Grullón corresponden al acusado. Los detectives buscaron a Batchelor en Virginia.

En el momento del asesinato, él tenía 24 años y vivía un piso más abajo del apartamento de Grullón. Batchelor se entregó en el cuartel el lunes.

Durante el interrogatorio, el acusado se declaró “no culpable” de haber matado a la dominicana . Irónicamente, las acusaciones en enero fueron desestimadas por la corte y el caso se selló en el tribunal.

Batchelor cuenta con 16 detenciones anteriores, de las cuales 10 tienen las informaciones selladas.