Proyecto de ley de armas ha sido malinterpretado

0
245

SANTO DOMINGO. El diputado Víctor (Ito) Bisonó felicitó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por nombrar una comisión de varios funcionarios para el estudio del proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y armas blancas, una iniciativa de su autoría, y que ha generado críticas desde diversos sectores.

Entrevistado en su oficina, Bisonó ha dicho que está a la espera de que sea evaluado su proyecto, y sean hechas las propuestas desde el Poder Ejecutivo, para “asumir las modificaciones que ellos tuvieran”.

Aseguró “el ruido” causado por los detractores del proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, pero que perimió en el Senado, se debió a “malas interpretaciones” y “a falta de documentación”.

El legislador reveló que ha sostenido encuentros con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y todo parece indicar que en las modificaciones no iría “a tener mayores diferencias”.

Defendió que su proyecto tiene como objetivo reducir la violencia y muestra de ello son las restricciones contempladas en el artículo 6 de la normativa hacia cualquier tipo de arma de fuego “que posea capacidad para disparar en ráfaga” y que otorga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional las armas con proyectiles explosivos y armamento de artillería.

Explicó que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía, y evitar la exhibición de armas de fuego.