Procuraduría investiga supuesta fuga de acusado asesinar a la abogada Paola Languasgo

0
100

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República investiga la versión de que el acusado por la muerte de la abogada Paola Languasgo, quien estaba preso en España, se fugó.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez cumplía condena por drogas en Zaballa (Alava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7 del mismo mes y no lo hizo.

Nepomuceno Rodríguez fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana.

Rodríguez esperaba su extradición al país, se habría escapado durante un permiso otorgado el dos de julio, de acuerdo a una publicación del periódico digital Diario de Burgos, la información luego fue  borrada del portal, pero se tiene una captura.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que están investigando la información y prometió que tan pronto tengan algún dato lo darán a conocer, así lo informó el periódico El Caribe.

Versión familiar

Leopoldo Languasco, padre de la occisa dijo que la Procuraduría sabía de la fuga del asesino de su hija desde hace tiempo y no lo había revelado.

Languasco expresó estar sorprendidos (la familia) con la Procuraduría, ya que nos le avisó que el acusado escapó y alegó que debió hacerlo para que ellos tomen las precauciones.

Agregó que hace nueve días que se enteró de la fuga del asesino de su hija, gracias a los contactos que ha mantenido con periodistas de España.