Procuraduría hace allanamientos a propiedades de José Miguel Ceballos

0
233

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos realizó ayer varios allanamientos a propiedades de José Miguel Ceballos, alias El Viajero, así como los otros cinco imputados por narcotráfico internacional.

Ceballos Rosario es señalado como el cabecilla de la red a la cual se le ocupó 333.13 kilos de cocaína pura en el Barrio Chino del municipio Haina a principio del pasado mes de abril.

Entre las propiedades autorizadas a allanar figuran casa en la playa, fincas, apartamentos, villa y negocios en Santiago y San Cristóbal, informó ayer Germán Miranda Villalona, director de la unidad antilavado.

En los allanamientos realizados a la presunta red de narcotráfico le han incautado animales exóticos, los cuales fueron entregados al zoológico nacional.

Red de colombianos

En cuanto a la red integrada por colombianos, haitiano, venezolano y dominicanos a la cual se le incautó 748 kilos de cocaína así como casi un millón de dólares, Miranda Villalona reveló que tenían más de seis meses dándoles seguimiento.

Refirió que ya tienen identificados los patrocinadores de la droga, por lo que están detrás de él, así como de la propietaria de la casa del residencia Sans Souci en la cual se encontró 710.26 kilos y US$964,335.