Procuradores Fiscales y Fiscalizadores Renuncian de la ADOFIC

0
290

SANTO DOMINGO. Procuradores fiscales y fiscalizadores, en su mayoría de la Provincia de San Cristóbal, han renunciado en los últimos días a su calidad de miembros de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), al alegar que el gremio no reclama una serie de beneficios que les corresponde, como establecen los reglamentos del Ministerio Público, y que la Procuraduría General no cumple.

Entre los beneficios que, dicen, no reciben es el bono vacacional y anual.

Los fiscales Fernelis Rodríguez, Joel Baldemiro, Belkis Tejeda, Jhony Germán y Wellington Matos entienden que ante la inercia que ha mostrado la ADOFIC no tienen porqué formar parte de una asociación que no los representa.

Asimismo, anunciaron que darán los pasos para agruparse y crear otro organismo que asuma y exija sus derechos, como establecen los reglamentos de carrera del Ministerio Público y la Ley No. 133-11, entre ellos el bono vacacional y anual, ascensos de conformidad con la ley, así como el cumplimiento de la Ley 194-04 que destina el 4.10% del presupuesto para el sistema de justicia.

La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera es presidida por Yissel Acevedo.