Procurador General insta a denunciar los casos de violencia de género

0
120

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República exhortó a la ciudadanía a no ser cómplices ante acciones que vulneren la integridad y la dignidad de la mujer, romper el silencio denunciando los casos de violencia de género.

Jean Alain Rodríguez, instó a la ciudadanía a unirse como un gran ejército de paz, para desplazar el accionar machista y posicionar una cultura de amor, diálogo y respeto mutuo en la pareja.

El llamado lo hizo durante un encuentro con la Junta de Vecinos de Los Girasoles, Distrito Nacional, en las vísperas de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Aseguró que no basta con fortalecer el régimen de consecuencia contra quienes abusen física o psicológicamente contra una mujer, sino que hay que trabajar muy a fondo para evitar que la sociedad siga siendo permisiva y tolerante ante este flagelo.

Encuentro con junta vecinos

Durante un conversatorio en la Escuela Básica Doña Socorro con miembros de juntas de vecinos manifestó “que cada componente de la sociedad, tiene un rol importante en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Es importante que tomemos acción como ciudadanos, por eso hemos preparado un plan de trabajo”, dijo.