Procurador espera que la Cámara Baja apruebe Ley de Extinción de Dominio

0
123

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, mostró satisfacción por la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en el Senado de la República.

Domínguez Brito señaló que con esto se da un paso de avance en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como actos ilícitos cometidos por funcionarios y otros entes de la sociedad dominicana.

Dijo esperar que lo más pronto posible sea enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación. El procurador destacó que esa normativa, así como las otras que están pendientes de aprobación en el Congreso Nacional, permitirá decomisar a favor del Estados los bienes adquiridos de manera ilícita.

“Julio Kilo”

Domínguez Brito explicó que el apresamiento de Julio De los Santos Bautista, “Julio Kilo”, es un golpe a las redes de narcotráfico que operan en la región Este.

Dijo que quien fue apresado en múltiples ocasiones por narcotráfico así como homicidios, está siendo investigado en Puerto Rico y República Dominicana por ingresar sustancias controladas a Estados Unidos.

De igual modo se refirió al arresto de Priscila Díaz Infante, quien estando en prisión domiciliaria, presuntamente pertenece a una red dedicada a tráfico de marihuana. Describió que la condenada por asesinar al hijo de un exsenador de Barahona, se hizo pasar por minusválida para que le variaran la prisión.