Procurador dice que muchos casos de corrupción se instrumentaron mal

0
220

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República reconoció que no se ha logrado obtener condena en casos de corrupción administrativa, porque muchos expedientes han sido mal instrumentado y no por falta de los jueces.

Jean Alain Rodríguez reiteró que en su administración se seguirá combatiendo la corrupción, y que los expedientes que lleguen a sus manos serán tratados con la debida celeridad y atención para que sean buenos.

“Muchos expedientes por corrupción se han caído no por falta de los jueces, no porque no haya sucedido el hecho sino por una mala instrumentación en la historia de la República Dominicana”, refirió.

“No me refiero a una administración en específico, y vamos a trabajar para que eso no suceda así”, aclaró el procurador.

Reiteró que los casos de corrupción administrativa que ya están en los tribunales, continuarán su curso pero que están haciendo todo lo posible por mejorar esos expedientes y “lograr una condena donde haya prueba”.

Durante la visita de cortesía realizada el pasado viernes a Adriano Tejada, director de Diario Libre, Jean Rodríguez, explicó que están enfocados en combatir la criminalidad en todos los aspectos para lo cual se mapificaran los tipos de delitos, las zonas en donde ocurren y las razones por las cuales se dan. Aspira a que todas las cárceles pasen a formar parte del nuevo modelo penitenciario.