Prisión preventiva para hombre por lavado de activos

0
84

SANTO DOMINGO. El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado en flagrante delito con aproximadamente 500 mil dólares (casi 23 millones de pesos a la tasa actual) provenientes supuestamente del lavado de activos y el narcotráfico, así como varios billetes falsificados.

La medida cautelar fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Carlos Ramón Alvarado Florimón, acusado de formar parte de una red de crimen organizado con ramificaciones internacionales que se dedican al tráfico nacional e internacional de divisas y drogas.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Alvarado Florimon fue sorprendido en horas de la tarde del 31 de mayo del año en curso, en momento que se encontraba hospedado en una residencia en el sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Tras ser apresado, las autoridades procedieron a realizar la pesquisa de lugar, encontrándose unos 466 mil 655 dólares en efectivo, dos papeletas de 20 dólares rotas y otras falsas ocultas en varios recipientes de productos comestibles y de limpieza.

El imputado deberá permanecer recluido en el penal de La Victoria, según una comunicación de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.