Principales dirigentes del cibao, apoyan al nuevo Director Regional

0
268

SANTIAGO. Decenas de dirigentes choferiles, motoconchos, taxistas y juntas de vecinos de esta ciudad anunciaron su pleno e incondicional respaldo al nuevo director regional Cibao Central de la Policía Nacional en sus planes de enfrentar la delincuencia y la criminalidad aquí, con el objetivo de devolver la seguridad y tranquilidad ciudadana a las familias de este municipio.

Reunidos en el salón de actos del Hotel Matum, los dirigentes dijeron que dan un voto de confianza al general de brigada Eduardo Alberto Then, quien fue designado por tercera ocasión como jefe policial del Cibao en los últimos cinco años. Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que más de cuatro mil miembros de esa organización estarán prestos a colaborar con las acciones policiales. “Aunque en los últimos meses el sector transporte y específicamente los taxistas no están siendo acosados por los delincuentes, somos afectados, ya que con la inseguridad nadie sale a los restaurantes y centros de diversión”, subrayó Marte.

Indicó que los transportistas locales están claros y conscientes de la verticalidad y honradez del general Then, ya que fue en una de sus gestiones, donde se logró apresar a 13 personas de las que ultimaron varios taxistas y que purgan condenas en las cárceles dominicanas. Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de juntas de vecinos de la Zona Este de Santiago, informó que todos los dirigentes de ese organismo están de acuerdo para colaborar con la Policía en su lucha contra la criminalidad y delincuencia. Calificaron a Then como trabajador.