Presidente de Suprema Corte de Justicia se inhibe en juicio a Awilda Reyes

0
92

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se inhibió de conocer el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, debido a que fue la persona a la cual presuntamente ella le confesó los hechos y quien lo anunciara a la opinión pública.

La inhibición de Germán Mejía fue acogida por el pasado Consejo judicial el 13 de enero, tal como consta en el acta 01/2016.

El presidente del CPJ presentó la inhibición el 21 de diciembre del 2015, en cuya sesión se rompió el quórum para la toma de decisiones respecto el juicio disciplinario que se conocería a Reyes Beltré por sus actuaciones en los casos de la Torre Atiemar y el recurso de Habeas Corpus del exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís. La suspendida jueza anunció ayer que citará como testigo a Mariano Germán, por entender que él tiene más cosas que aportar y decir en el caso, así como al exprocurador General de la República Francisco Domínguez Brito a los fines de que señale a los demás miembros de la supuesta red que se dedicaba a negociar sentencias a favor de personas vinculadas al crimen organizado y lavado de activos.

El consejo aprobó la presencia de la prensa en el proceso disciplinario.

Citarán a otras personas

Al ser cuestionada respecto si también citará a Radhamés Jiménez Peña, señalado como la persona que se reunió con ella en el parqueo de una universidad, Beltré dijo: “Todos los involucrados en su momento serán mencionados y será corroborada cada prueba con los testimonio de cada persona”.