Por lo menos 170 personas han muertos en accidentes de tránsito y violencia en Baní

0
70

PERAVIA.-Las muertes violentas y los accidentes de tránsitos superan las estadísticas del pasado año, según los datos suministrado por el médico legista doctor Walter López.

Hasta Hoy 24 de diciembre un total de 170 personas han muertos en diferentes hechos, de los cuales 22 murieron violentamente a tiros y puñaladas y con otros objetos.

Mientras que en accidentes de tránsitos 87 en sus mayorías conductores de motocicletas, entre ellos corredores de competencias de motocicletas.

Las estadísticas en el total de muertes hasta el 23 de diciembre de este año revelaron, que 75 % son hombres con un total de 147, mientras que el 25 % son mujeres para un total de 23 muertes registradas.

Dos personas se quitaron la visa en hechos diferentes, siete por envenenamiento, dos se ahorcaron y una murió por quemaduras.

Las víctimas por ahogamiento en balnearios públicos fueron contabilizadas en 7 adultos y 4 infantes.

La electricidad también cobró vidas causándoles la muerte a 6 personas,  por alto voltajes y dos de ellos menores.

En cuanto a la mortalidad materna-infantil, fallecieron 2 mujeres y tres recién nacidos. Por causas indeterminadas la cifra suman 15 víctimas, y por otras causas fallecieron 4 personas.

Las nacionalidades de las víctimas registradas fueron un chino, 157 dominicanos, y 12 haitianos.

El médico legista Walter López, dijo que personas lesionadas por accidentes de tránsitos superan las 50 en el presente año.