Por defender a una mujer que golpeaba un policía del J-11 le piden 15 año de cárcel 

0
67

 Lugar de Origen de la noticia: Cuba.

Después de estar una semana desaparecido, el domingo 18 de julio, la Seguridad del Estado del gobierno tiránico de cuba llamó a la madre para avisar que estaba detenido en el Cotorro. El lunes 20 salió bajo arresto domiciliario y al día siguiente volvieron a llevárselo preso.

Se trata de otra víctima de régimen Edel Cabrera González, de 28 años, quien ha sido identificado como un vecino de calle San Bernardino número 103, entre San Benigno y San Indalecio, apartamento 2, Santos Suárez, 10 de octubre.

El joven Edel Abrera estuvo desaparecido entre el 12 y el 18 de julio. Su familia supo de él el domingo 18 de julio cuando un instructor de la Seguridad del Estado llamó para avisar que estaba detenido en la estación de Policía del Cotorro, según informó a CiberCuba su tío Leonel Miralles.

“Mi hermana (la madre del joven) fue a varias estaciones de Policía y no pudo encontrarlo”, añade. La llamada de la Seguridad del Estado llegó en medio de la presión internacional y las denuncias de ONGs ante el Comité contra las Desapariciones Forzosas de la ONU.

Al día siguiente (19 de julio) el joven fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario. “Estaba esperando juicio por contrarrevolucionario”, ironiza su tío., Sin embargo, este jueves la Policía volvió  por él y se lo llevó a la estación de Acosta (Lawton), acusándolo de aparecer en vídeos en los que supuestamente se le ve encima de una patrulla policial gritando ¡Libertad!

Al parecer, le mostraron los vídeos y él se reconoció en uno de ellos y aceptó la acusación que le hacen. Su familia está preocupada porque el joven ha dicho que prefiere suicidarse antes de cumplir 15 años de cárcel.

También lo acusan de llevar tatuajes que representan a un grupo opositor, algo que consideran tan grave que en total podría sumar penas de hasta 15 años de privación de libertad.

“No ha matado a nadie, ni destruido nada, pero así es la falta de libertad que hay en nuestro país. Yo hice algo muy parecido en el 94. Fui miembro del Proyecto Varela hasta el 2002, cuando me ayudaron a salir de mi Cuba. Ojalá no lo desaparezcan”, dijo su tío a este portal.

A casi dos semanas de las protestas multitudinarias que sacudieron Cuba, los registros compilados por organizaciones independientes confirman más de 600 personas detenidas, desaparecidas o bajo medida cautelar a la espera de juicios.

La organización Cubalex ha registrado más de 620 casos hasta este jueves, algunos ya verificados y otros en proceso de verificación. La cifra fue compartida por la organización internacional Human Rights Watch y el senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio.

El gobierno de Joe Biden, sancionó esta semana a un grupo de la cúpula militares por violación de los derechos humanos en las manifestaciones que se realizan la cuba.

Fuente: Cibercuba.