“POPULISMO PENAL”, Nueva obra jurídica del Doctor Parra Báez fue puesta en circulación ayer

0
593
EL nuevo texto de doctrina jurídica,  fue Puesto en circulación este miércoles 26 de agosto 2015,  en la universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo, Distrito Nacional. Ciudad universitaria, El Dr.  JOSÉ PARRA BÁEZ, puso en circulación su tercera obra jurídica titulada “Populismo Penal”, nuevo modelo de seguridad ciudadana, dicho acto fue celebrado en el auditorio del paraninfo de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de  la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la audiencia fue  muy concurrida, y conto con la presencia de jueces, fiscales, abogados, estudiantes de derecho y personalidades del ámbito  jurídico.

Dicha obra cuenta con 16 temas  y  190 páginas y  en su contenido reúne una serie de críticas  jurídicas al proceso penal de la República Dominicana, exaltando la Mano dura y tolerancia cero,  que como política criminal han asumido los órganos represivos del Estado,  que va en  contra los derechos humano, debido al arrastre que produce en ellos el populismo penal.

Las palabras de apertura del acto fueron ofrecidas por el decano  de la Facultad De Ciencias Jurídicas Y Políticas,  DR. ELIZARDO MEDINA CALCAÑO, quien destaco,  que siempre habrá delitos en la sociedad y una política populista  no acertada  por la presión mediática tomada por las autoridades,  para condicionar la opinión pública, influyendo en estas medidas, la condición socio económica, y cultural del desarrollo de los individuos desamparados  a la hora de cometer un crimen, por lo que entiende que esta nueva obra jurídica,  hará  mucho aportes importantes en el proceso penal Dominicano.

El DR. FRANNY GONZÁLEZ, Juez del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional, fue el encargado de leer el prólogo de la obra, quien magistralmente indico,  que la misma es reconocida de la universidad de país vasco

El DR. PARRA BAEZ, agradeció a las diferentes personalidades que conformaban la mesa de honor,  la cual estaba integrada por, Dr. Elizardo Antonio Medina Calcaño (decano de la facultad), Dr. Bautista López García, (director de la escuela de derecho)  Dr. José Parra García (Autor), DR. John Garrido, encargado legal del tribunal superior electoral, Dr. Amado José Rosa, Dr. Franny González (Juez del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional).  También agradeció de  forma especial,  a los maestros de la Universidad  y a los presentes en sentido general.

El Dr. José parra,  destaco algunos puntos de la obra y mencionó  cuales tipo de delitos son lo que el Estado persigue, en perjuicio de los desamparados y pobres que representan los excluidos sociales

El evento de puesta en circulación del libro fue cubierto por los reporteros de Medios de Comunicación Dila Ynoa, para los periódicos,  respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com. Así como otros medios de comunicación.