Policía ocupa armas de fuego empeñadas en compraventas

0
258

SANTO DOMINGO.Oficiales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público requisaron ayer jueves 13 compraventas en Baní y Montecristi, en cinco de las cuales ocuparon siete pistolas y una escopeta que habían sido empeñadas ilegalmente por sus propietarios.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que cuatro pistolas fueron ocupadas en la compraventa Victoria, ubicada en la calle Máximo Gómez a esquina Santomé, en Baní, requisada mediante la orden judicial número 206-2015.

Durante la requisa en la que participó la procuradora fiscal, licenciada Erika Pujols, los oficiales actuantes ocuparon una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie EKA299, con su cargador, a nombre de Deivi Antonio Victoria Nova, con las licencias de porte y tenencia vencidas.

También ocuparon una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, serie CC797122, con su cargador, a nombre de Milcíades Enrique Nova Lara; una pistola Heckler, calibre nueve milímetros, serie 27-060728, con su cargador, cuyo propietario no fue especificado, y otra pistola CZ, calibre 25 milímetros, serie C7005, con su cargador, a nombre de Luisa Medrano Moreta.

En tanto que en la compra venta Marianny, ubicada en la calle Principal a esquina calle 4, en la carretera que conduce de Baní a Villa Guerra, requisada mediante la orden judicial número 211-2015, fue ocupada la pistola Smith and Wesson calibre 9 milímetros, serie TZB888, con dos cargadores y nueve cápsulas a nombre de Jorge Cornelio Tejeda Soto, con las licencias de porte y tenencia vencidas.

En Montecristi

Mientras que en Montecristi fue ocupada la escopeta Mossberg, calibre 20, serie, serie J675699 y una pistola P9R, calibre nueve milímetros, serie-549601193, empeñadas ilegalmente sin ningún documento de la persona responsables de las mismas en la compra venta Martínez, ubicada en la calle 30 de Marzo, sin número en Villa Vásquez, Montecristi.

Ambas armas fueron ocupadas durante una requisa en la que participaron las magistradas Yaridy Toribio y María Victoria Rodríguez, atendiendo la orden judicial 611-2015, emitida por la doctora Mercedes María Reyes, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.

La Policía informó que una pistola marca Vikingo, calibre 9 milímetros, serie 0549601193, fue ocupada en la compra venta Sosa, ubicada en la calle Benito Monción número 61-A, en Villa Vásquez, en Montecristi.

Las autoridades policiales y judiciales requisaron otras siete compraventas en Baní, en las que no se ocupó ningún tipo de armas de fuego empeñadas de manera ilegal.