Policía Nacional logra apresar varios prófugos de diversos delitos

0
300

Santo Domingo.- La Policía Nacional capturó a varias personas que se encontraban prófugas por diferentes delitos, entre los que figuran homicidios y atracos a mano armada, así como otros hechos perpetrados en distintas localidades del territorio nacional, informó la institución de orden en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra Gabriel Eusebio Reyes ó Domingo Cristian Tomás de la Cruz, alias Bolo, de 26 años, quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de abril por su presunta participación en la muerte en Moca de Juan Carlos Marcelino Peña, Carlos Manuel Marcelino Peña y del haitiano Fellito Pie.

Otro de los apresados es el distribuidor de narcóticos Tony Encarnación, de 33 años, que estaba prófugo por su presunta participación, junto a Rubén Figueroa Santana, en la muerte a tiros de Manuel del Rosario Sena Méndez, alias Manuel el Policía, hecho ocurrido en enero pasado en un punto de venta de drogas del sector Los Cayares, distrito municipal Los Jobillos de Azua.

Igualmente, fue detenido Sandis Hernández Berroa, de 46 años, señalado como uno de los dos asaltantes que en noviembre de 2012 a encañonaron con armas de fuego y despojaron de un bulto con 450,000 mil pesos y un revólver a un ciudadano en La Romana.

Para la comisión del delito, los delincuentes, que iban a bordo de una motocicleta, se hicieron pasar por policías, señala la nota, donde se precisa que en la detención también fue incautada el arma robada.

La Policía también recuperó en unos matorrales del sector Ciudad Bonita de Los Guaricanos una escopeta robada mediante asalto al vigilante privado Fernando de Oleo durante la madrugada de 30 de julio, mientras prestaba servicio en la antena de una empresa telefónica, en el residencial La Colina del Arroyo, de esa localidad de santo Domingo Norte.

Asimismo, fueron detenidos Freddy Adames, Santo Matos Peña, de 26 años, y Orsini Plata Peña, de 24, el primero al presentarse al Palacio de Justicia de Cotui con una pistola ilegal en el cinto, marca Ekol, calibre 380, y los dos restantes mientras transitaban en una motocicleta, en Neyba, con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas