Policía Nacional investiga asesinato en Santiago

0
29

 SANTIAGO .– La Policía informó este domingo que, junto al Ministerio Público, investiga la muerte de un hombre a manos de desconocidos que le dispararon desde un vehículo en marcha, en un hecho que ocurrió este sábado en el distrito municipal Las Palomas, municipio Licey.

El informe policial precisa que al occiso no le fueron sustraídas ningunas de sus pertenencias, por lo que se presume que se trata de un ajuste de cuentas por la forma en que cometieron dicho homicidio.


Tras el levantamiento del cadáver, en el lugar del hecho la Policía ocupó 10 casquillos calibre 9 milímetros, una pistola, una porción de presunta marihuana, dos celulares y dinero en efectivo.

El fallecido fue identificado como José Octavio Espaillat Vásquez (Padilla) de 63 años, quien murió a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

En el proceso de investigación transcendió que, Padilla había cumplido condena de aproximadamente 26 años por homicidio, en una cárcel pública de Santiago, donde hacen dos años y algunos meses fue puesto en libertad, de acuerdo a las declaraciones de su pareja sentimental.

Por tales motivos, la Policía trabaja en la confirmación de las declaraciones aportadas por la señora, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

El hecho en que perdió la vida José Espaillat Vásquez se produjo momento en que transitaba por el kilómetro 7 y medio de la avenida Duarte, a bordo del carro Honda Accord, color gris, placa A047926, en horas de la tarde de ayer sábado.

Fue entonces cuando elementos desconocidos que también viajaban en un vehículo con él en marcha le dispararon y tan pronto cometieron la acción criminal se fueron del lugar, por lo que las autoridades policiales trabajan en sus identificaciones y captura.

En el lugar de ese acontecimiento los agentes de la unidad de la Policía Científica colectaron la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie BGTG959, que cargaba el hoy occiso en el cinto, los 10 casquillos, la porción de marihuana y las demás evidencias, las cuales son analizadas.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes.