Policía Nacional asciende casi 7,000 agentes y logra record

10

Santo Domingo. El 80.65% de los 6,903 miembros de la Policía Nacional ascendidos son parte del personal operativo y el restante son administrativos.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa celebrada en el palacio de la Policía Nacional al mediodía de este viernes. El director de la Policía Nacional recalcó que este anuncio se hace por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

La Policía Nacional anunció este viernes el ascenso de alrededor de 7,000 agentes de la institución, siendo esta la mayor cantidad en la historia de la misma, según explicó el director general Ney Aldrin Bautista.

 “Fue más que nunca antes. A todos los agentes que hoy resultan ascendidos, felicidades y celebren con moderación”, expresó Bautista.

Dentro de los ascendidos se encuentran oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados. Con los 6,903 miembros policiales que subieron de rango, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos durante el 2018 y 2019.

Del total ascendidos, 4,305 son alistados con rangos que van desde raso a sargento mayor; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

El 63 % de los ascendidos llevaban cinco años o más en el rango, y el 36% llevaban cuatro años o más en el rango que ostentaban.

El 62.36% corresponde a los alistados; el 28.90% a oficiales subalternos, y el 8.74 por ciento a oficiales superiores.