Policía Nacional apresa a varias personas y incauta ocho armas de fuego

0
208

SANTO DOMINGO. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon en las últimas horas ocho armas de fuego que portaban de manera ilegal igual cantidad de personas.

Dichas armas fueron ocupadas en medio de acciones desplegadas en distintos puntos del país.

La información la dio a conocer, a través de una nota de prensa, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.

Detalló que en Azua fue recuperada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TYI33950, en un solar baldío, dentro de un tanque.

Dicha arma había sido reportada desaparecida por el señor Leonardo Fernández.

En tanto que en Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado en flagrante delito Yenison Leno Volquez Pérez, a quien se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TAM93921, la cual portaba de manera ilegal.

En Jimaní fue apresado José Luis Santana Trinidad, de 18 años, con relación al robo de una pistola que posteriormente fue recuperada por las autoridades. Dicha arma de fuego, pistola marca TAURUS 9 mm, serie número TZC04626, se encuentra en poder de las autoridades.

Mientras que en Los Alcarrizos fue apresado Anderson Leonardo Encarnación, tras ocuparle la pistola Marca HS, modelo 2000, calibre 9 milímetros, serie 19613, la cual portaba de manera ilegal.

También en Los Alcarrizos fue apresado José Elías Gil, luego de ocupársele la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, modelo 98DA, serie, 25BC500586, sin ningún documento.

Mientras que en Puerto Plata fue apresado Juan Carlos Pérez, por haberle ocupado la pistola Caranday, calibre 9 kilómetros, serie 12692, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La Policía reportó, además, que en Tenares, Hermanas Mirabal, fue apresado Juan Manuel Liriano (Ovidio), por el hecho de ocuparle un arma de fabricación casera de las denominadas “Chagón”.