Policía Nacional apresa a cuatro hombres por diferentes delitos

0
250

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó en diferentes operativos a cuatro hombres acusados de cometer delitos diversos en Cristo Rey, Villa Altagracia y en San Francisco de Macorís.

De acuerdo a una nota de prensa, efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron el pasado domingo a un hombre que era perseguido por su presunta participación en la muerte de otro hombre en hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2010, en el sector de Cristo Rey, de la capital.

Se trata de Víctor Manuel de León Vásquez y/o Víctor Manuel Cuevas De León (Chichí o Chichí el Vico), de 32 años, quien es señalado como el presunto autor de la muerte por herida de bala de Orlando Roa Paniagua (Alex), de 19 años.

La Policía dijo que Víctor Manuel fue apresado en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, en atención a orden de arresto.

En el reporte realizado por los investigadores en el 2010 refiere que el suceso ocurrió en horas de la noche en la avenida Ortega y Gasset frente a la discoteca “Unlimite”.

El mecánico

En otro orden, también fue apresado en la tarde del pasado domingo otro hombre para ser investigado con relación a la muerte de un joven de 23 años en medio de un incidente ocurrido en horas de la madrugada del mismo día en un centro de diversión de Villa Altagracia, hecho por el cual se había entregado previamente Ardanay Jeramel Acosta Columna (Melo), de 42 años.

Se trata del mecánico Edwin Cedeño Navarro, de 24 años, quien será incluido en el proceso investigativo relativo a la muerte de Alberto Aguasvivas Medina, a causa de herida de bala en la cabeza. Ambas detenciones están sustentadas en las órdenes números 825-2015, y 826-2015, respectivamente.

Durante el incidente también resultó herida otra personas, la cual es intervenida en el Hospital Rodolfo De La Cruz Lora del Km. 28 de la Autopista Duarte.

Heridos

Por otro lado, la institución del orden informó que dos hombres sindicados como reconocidos delincuentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís, fueron heridos y apresados por una patrulla policial que resistió una agresión a tiros, momentos en que trataban de detenerlos cuando transitaban a bordo de una motocicleta con perfil sospechoso.

La Policía dijo que los heridos y apresados son Eudy Antonio de la Cruz García, de 27 años y Kelvin Gil Ortiz, de 23, residente en los sectores Hermanas Mirabal y Los Chiripos, respectivamente.

Explicó que De La Cruz García presenta heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el lado izquierdo de la cara, mientras que Gil Ortiz con herida de bala de entrada y salida en su pierna derecha.

El informe preliminar de los investigadores indica que los prevenidos se trasladaban en diferentes motocicletas en compañía de otros hombres, entre ellos el nombrado Alexis “El Vico”, por lo que la referida patrulla motorizada trató de detenerlos ya que presentaban un perfil sospechoso.