Policía apresa miembros de una presunta banda que asaltaba haitianos

0
589

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a cinco de siete integrantes de una presunta banda de asaltantes que operaba en la región sur del país haciéndose pasar por miembros de esa institución.

Se trata del exsargento del Ejército Nacional, Edward Eugenio Castillo Matos, Francisco Alberto Valerio Constanza, Yoel Morillo Morillo, Almelvis Junior Güícharo Díaz y Hanoi Acosta López, quienes simulando ser integrantes de patrullas policiales, detenían vehículos en carreteras de distintas provincias de la región sur del país y luego asaltaban a sus ocupantes.

En el operativo de captura realizado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Güíchardo Díaz resultó con múltiples heridas de bala, mientras que Acosta López recibió heridas leves, por las que fue curada y despachada.

Empero, los prófugos fueron identificados como Charlin José Peguero Severino y Rafael Antonio Salcedo de la Rosa.

En poder de los detenidos se ocuparon US$ 4,000 y 3, 500 gourdes, un fusil marca Nightsalker, una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, cinco chalecos antibalas y seis gorras todas con insignias de la Policía Nacional, además de 12 celulares de diferentes marcas, una computadora tipo laptop, un machete y dos puñales.

A la banda también les fueron ocupados cuatro radios de comunicación portátil, un carro marca Toyota Corolla y dos Yipetas marca Honda CRV, en los cuales se transportaban.