Poder Judicial firma acuerdo supondrá cesión espacios a Bagrícola Santiago y S.P Macorís

0
122

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) suscribieron un acuerdo destinado a consolidar vínculos de relación para el desarrollo de proyectos de interés común y que supondrán a cesión de espacios a la entidad agraria.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, Mariano Germán Mejía, y el administrador general del Bagrícola, Carlos Antonio Segura Foster, durante una ceremonia en la que resaltaron los mecanismos de cooperación institucional.

Por medio del acuerdo, el CPJ presta formal y expresamente en uso provisional al Bagrícola espacios físicos para oficinas de negocios, con extensión de 18.56 metros cuadrados y de 20 metros cuadrados, respectivamente, en los palacios de justicia de Santiago de los Caballeros y de San Pedro de Macorís.

Las partes establecen que los espacios no podrán ser dedicados a otro uso que no sea el estipulado en el convenio, no pudiendo cederlo ni subalquilarlo total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del CPJ.

Los costos de instalación y demás gastos generales de las oficinas, las cuales estarán funcionando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, serán asumidos por el Bagrícola, el cual se compromete a devolver, cuando así corresponda, los espacios físicos en el mismo estado en que los recibe, salvo que sea por deterioro natural.

Las partes firmantes establecen también que ninguna de las disposiciones de este acuerdo debe ser interpretada de manera restrictiva, ni debe excluir la posibilidad de desarrollar futuros proyectos.

Para su debido cumplimiento, el CPJ designó como representante a su Dirección Administrativa, en tanto que para los mismos efectos el Bagrícola encargó a Servicios Administrativos

Germán Mejía destacó la necesidad de que las instituciones abran sus puertas para producir este tipo de acuerdos que los acercan aún más a la ciudadanía y a sus necesidades.

Mientras, Segura Foster afirmó que esta alianza simplificará los servicios mutuos porque ahora las personas envueltas en un litigio que necesiten realizar algún trámite, como el de una fianza, podrá hacerlo.

De lo que se trata es de acercar el servicio a la población, ya que tenían quejas de que la distancia desde algunos lugares impedía obtener el servicio de manera eficiente y económica.