PN suspende agentes por supuesta amenaza a locutor

0
306
Santo Domingo. La jefatura de la Policía Nacional infoirmó de la suspensión de tres miembros de ese cuerpo y seguido los puso a disposición de la justicia, a fin de que sean investigados en torno a una denuncia de amenaza de muerte hecha por el locutor y director del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez.

Los oficiales suspendidos son el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, el capitán José Miguel Adón Javier y el segundo teniente Leonardo Moreta Arias, segun informó ayer el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

Gutiérrez, quien es periodista y locutor, denunció que recibe amenazas vía telefónica y por correo electrónico. En los mensajes se le advierte dejar de formular denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

También es director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEHU). Ha dicho que las amenazas de muerte se deben a sus constantes denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía Nacional en diferentes puntos del país.

Denunció que el  pasado 13 de abril, cuando salía del Tribunal de Tierras en el Centro de los Héroes (La Feria), recibió una llamada del número telefónico 1-917-365-0496, cuya persona se identificó como Rafael, quien le advirtió que dejara trabajar al coronel Montero, de la Policía, jefe del Dicrim en La Vega, “porque si no tú vas saber lo que te va a pasar, y en seguida tumbó la llamada”.

Ese mismo día, y el siguiente, agregó, le dejaron cuatro mensajes al correo del CONADEHU, elconadehu@gmail.com, en los cuales le expresan que había que dejar trabajar la Policía, y en otro que “somos unos delincuentes más que los delincuentes; además de que a ti hay que aplicarte la ley 37 que consiste en tres tiros y 7 pies bajo la tierra”. Gutiérrez precisó que esa denuncia se la comunicó en una carta, de fecha 7-7-2015, al entonces jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo.