PN detiene varios acusados de robo en zona turística

0
223

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN) informó que detuvo a dos hombres por el robo de artículos personales y accesorios para vehículos en los sectores de Gascue y la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Los detenidos son Juan de Jesús Gómez Gutiérrez y Luis Corporán Santos, residentes en San Carlos y Los Mina, respectivamente.

La PN sostuvo que Gómez Gutiérrez acumuló seis denuncias por el robo de 11 espejos retrovisores de vehículos en dos meses, todos sustraídos en calles de la Ciudad Colonial, hechos por los que fue sometido por la Fiscalía Barrial de ese sector.

En tanto que, Corporán Santos enfrenta tres denuncias, una por ser sorprendido en flagrante delito mientras robaba una bicicleta en un colmado del sector Los Mina, otra por la sustracción de alambres eléctricos de un área de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, que se encuentra en construcción.

Al arrestado también se le acusa del robo de un celular, marca Samsung Galaxy, a un ciudadano que se encontraba frente al hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, ubicado la avenida Máximo Gómez, en esta capital.

La uniformada también informó del apresamiento del colombiano Harold Peter Charry Agudelo, de 30 años, a quien se le acusa de pertenecer a una banda de asaltantes que robó US$110,000 en dos hechos separados.

De acuerdo con la PN ,el extranjero rompió los cristales de un vehículo estacionado en una entidad bancaria, ubicada en la avenida Winston Churchil, del Distrito Nacional, de donde sustrajo US$90,000 y el restante dinero corresponde a un asalto a mano armada a Carlos Loanne Damas Panol, en la calle Julio Andrés Aybar, próximo a la Plaza Acrópolis, en esta capital.