PN detiene tres personas acusadas de matar a raso de la institución

0
148

SANTO DOMINGO.- En una intervención de la Policía Nacional realizada en el paraje Cumía Arriba del Municipio Cambita Garabito fue apresado el cabecilla y dos más alegados integrantes de la banda Dani Z, acusados de ultimar al raso de la institución del orden Yamel Medina el pasado día 15 del mes en curso.

La institución identificó a los apresados como Daniel Lorenzo Ruíz alias Dani Z, Santo Lorenzo Ruiz (a) Julio y a uno identificado hasta el momento solo como “Kico La Quema” quienes fueron detenidos en el momento en que una multitud en Cumía arriba los golpeaba quienes les produjeron múltiples heridas.

Los detenidos están acusados de matar al raso de la policía Yamel Medina tras tirotearlo y producirle una herida de bala en la región parieto-occipital izquierdo, que le produjo la muerte, según el diagnóstico del médico legista actuante. Los delicuentes fueron entregados a agentes del cuerpo del orden una vez fueron curados y tratados en el hospital Juan Pablo Pina.

En el mencionado municipio les fueron incautadas al primero de los apresados, identificado como el cabecilla de la banda, dos motocicletas sin documentos que fueron encontrados en unos matorrales detrás de su residencia ubicada en Mucha Agua.

A fin de formalizar los procedimientos legales, los delincuentes fueron entregados al Ministerio Público.