PN asegura incrementará el numero de agentes en las calles durante días festivos

3

Distrito Nacional. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, informó que a partir de este lunes se incrementará la presencia de agentes de la institución del orden en las calles y otros espacios públicos para prevenir incidentes durante las fiestas de Navidad.

Explicó la presencia policial se ha ido incrementando poco a poco por fase como siempre se ha hecho. Indicó que el proceso se hace en varias fases y que en la actualidad se está en la última.

Manifestó que en la medida en que van cerrado servicios como la policía escolar, judicial y otros, esa persona se va incorporando al patrullaje.

“Yo estoy seguro que, si usted se da una vuelta esta noche, esta tarde, usted verá el incremento principalmente en las entradas y salidas de algunos barrios y pueblos del país donde se han se han especificado algunos puntos donde hay que aumentar la operatividad”, dijo.

El oficial que no basta con que el personal policial esté en las calles, la ciudadanía debe hacer su parte, actuado con responsabilidad y prudencia. Dijo que las estadísticas de la Policía demuestran que el problema del país no es tanto la delincuencia, sino la convivencia, el alto grado de riñas y muertes por accidentes de tránsito o discusiones y accidentes de tránsito que son muy altos.

Algunos ciudadanos informan que la presencia policial es tímida en las calles y avenidas de la ciudad, por lo que se han incrementado los casos de robos y atracos.