PN apresa 17 personas se hacían pasar como reclutadores del 9-1-1 en Santiago

0
180

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional (PN), informó que apresó a 17 individuos que se dedicaban a reclutar personas para que supuestamente trabajen en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en Santiago.

Nelson Rosario, vocero de la Policía, explicó que los apresados pautaban entrevistas de trabajo con las personas en la Biblioteca del Centro Universitario de Santiago (CURSA-UASD).

Uno de los entrevistados narró a las autoridades, que uno de los supuestos empleados del 9-1-1, le ofreció un nombramiento como Coordinador de Gestión Humana de la entidad estatal en cuestión, por un sueldo de 40 mil pesos.

Además, explicó que sus funciones era el reclutamiento de empleados en esa ciudad y devengarían un sueldo de 30 mil pesos.

Los apresados fueron identificados como: Rounel Domingo Cepeda Nuñez, de 27 años, presunto cabecilla de la red; Nairoby Mercedes Carela Gutiérres de Valerio, de 23; Alexander Antonio Rosado Ureña; Randy Manuel Batista; Jordy José Ventura Genao; Ronny Ezequiel Almánzar; Leudy Manuel Reynoso León; José Alberto Calderón, de 24 años;, y Francisco Javier Valdez Linares.