Pleno de la JCE se reuniría para discutir si extiende plazo de cedulación

0
176

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha externado públicamente a la Junta Central Electoral (JCE)  que extienda el plazo para adquirir la nueva cédula de identidad y electoral.

El organismo electoral planea reunirse en estos días para discutir este tema, entre otros también importantes.

Este martes, precisamente faltaría una semana para concluir el plazo para sacar la nueva cédula, ya que  la  JCE anunció que terminaría el 15 de diciembre de este año el proceso.

Se recuerda que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que ya se han cedulado 6 millones 603 mil personas, y de esa cifra, 302 mil  han sido en el extranjero.

Asimismo, el muestreo tiene 7 millones 307 mil personas, por lo que faltarían por renovar el documento unas 704,042.

Sin embargo, a esta situación la JCE ha indicado que hay personas que murieron  y otras que no están ya hábiles para votar, por lo que en teoría la cantidad faltante “no sería tanta”.

Desde hace varios meses los centros de cedulación permanecen vacíos y solos se observa el personal que trabajan en el mismo.

Pero hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho la JCE en promoción en los medios escrito, televisivo, radial y digital para que los dominicanos adquieran el nuevo documento que les permitirá votar en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Se recuerda que también en el exterior se solicitó que la Junta Central Electoral extienda el plazo para que los dominicanos residentes en el extranjero puedan cambiar su cedula y empadronarse y así votar en las elecciones del 15 de mayo de 2016, tal y como lo establece la ley electoral.

Esta solicitud fue hecha Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central y coordinador de la comisión de cedulación y empadronamiento del PLD en Nueva York.