Piden al presidente Medina no promulgar Ley modifica Código Penal y penaliza el aborto

0
94

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, junto al director de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y cuatro organizaciones más, expresaron  mediante carta al presidente de la Republica, Danilo Medina a no promulgar el Código Penal aprobado por el Congreso Nacional.

Apelan a que Medina vuelva a su posición planteada en el 2014, y devuelva al Congreso Nacional la importante pieza porque es momento que prime la voluntad política y que refleje la voluntad de la aplicación del Estado de Derecho.

El Código ha obviado e ignorando todos los argumentos planteados por los grupos que fueron consultados y que plantearon modificaciones.

Los más respetados abogados dicen que si violan la Constitución al penalizar el aborto y al criminalizar el aborto ata las manos de los prestadores de servicios y aumentan aún más las muertes maternas por abortos.

Solicitaron este lunes al Congreso Nacional revoque su decisión en cuanto a todo lo referente al aborto.

El aborto inseguro seguirá siendo una práctica porque las mujeres que sean víctimas de violencia al incesto siempre recurrirán en el aborto.

Para el personal médico y de salud de las clínicas las limitaciones que tienen de acuerdo a lo establecido en el Código.

El presidente de Andeclip, doctor Luis Mena dijo que los médicos y paramédicos será una barbaridad prestar ayuda a una mujer que llegue con un sangrado o aborto.

Lo van a tocar, será una situación muy difícil para los médicos y “pienso que los senadores se plegaron a la Iglesia”.   Francisco Alvares dijo estár seguro de que Danilo Medina vetará el proyecto, porque la mujer  tiene derechos fundamentales en la Constitución.

La Constitución no me permite que se legisle en términos de creencias religiosas, considera Álvarez que se han ejercido muchas presiones al Congreso para aprobar el tema del aborto.