Periodista advierte a alcalde Abel Martínez que no negocia y se verán en los tribunales

0
145

SANTIAGO.- El periodista Esteban Rosario acusó al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, de pretender callarlo con amenazas y que en los tribunales tendrán que discutir lo que sea, incluyendo la querella interpuesta en su contra por difamación e injuria.

Rosario respondió con esa claridad, cuando comunicadores le preguntaron si aceptaría la oferta de mediación que formulara el presidente de la Junta Electoral local, Haime Thomás, para de inmediato agregar, que no se sentará a negociar con el administrador del municipio para que desista de la querella en su contra.

“No estoy interesado en procurar acuerdos con el Alcalde, porque lo que quiere es callarme, para que cesen las denuncias que formulo de sus actos”, manifestó el polémico comunicador. Insistió, “no voy a negociar, tendrá que ir conmigo a los tribunales”.

No le han entregado la querella

Manifestó, que no ha recibido la querella presentada por el Alcalde ante la Cámara Penal del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, en la que se le acusa de difamación e injuria a través de las redes sociales y en su espacio televisivo Detrás de la Noticia, por el canal 20 de Nexxos.

En la misma, el primer ejecutivo de este municipio, señala que el comunicador violó los artículos 367, 371 y 373 de Código Penal y 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El comunicador entre otras revelaciones, ha estado denunciado, que 10 motocicletas y cinco carros marcas Hyundai-Sonata, exhibidos el martes 16 de agosto pasado, día de la toma de posesión del alcalde Abel Martínez, habían sido comprados sin licitación o concurso público, lo que viola la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.